Article

John Deere lanza un sensor que “lee” al instante la calidad del forraje

112 views

El HarvestLab 3000 mide humedad, materia seca, proteína, almidón y fibra. Permite ajustar de inmediato el valor nutricional del alimento animal.

El HarvestLab 3000 también se usa de modo estacionario.

John Deere presenta a nivel mundial el sensor HarvestLab 3000, capaz de “escanear” la calidad de los forrajes en tiempo real.

El equipo puede trabajar incorporado a las picadoras de forrajes o de modo estacionario, para evaluar los componentes de diferentes raciones.

El HarvestLab 3000 utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para evaluar componentes del material, tales como humedad, materia seca, proteína, almidón y fibra.

Al toque

Los resultados de la medición son inmediatos, en tiempo real, y permiten tomar muestras frecuentes que orientan los ajustes de calidad del alimento.

Por ejemplo, se pueden analizar los componentes nutricionales durante la cosecha de forraje y programar la optimización del material que se suministrará a los animales.

  • VORAZ. John Deere sigue de compras: Adquirió Blue River Technology

El sensor también ofrece ajustes de longitud de corte integrados y automáticos, basados en rangos de humedad preestablecidos por el operador.

Esta característica ayuda a garantizar una densidad de búnker óptima y un ensilado de alta calidad.

  • GRANDOTES. John Deere subió el techo de la potencia en sus tractores

Además, los inoculantes se pueden aplicar con mayor precisión durante la recolección, basándose en las lecturas de azúcar y materia seca.

Fuente: Maquinac