Article

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

230 views

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Demandó una inversión de U$S 9 millones y cuenta con capacidad para producir 1.800 barrales de fibra de carbono por año. Desde allí, abastecerá a las fábricas de pulverizadoras John Deere de Estados Unidos y Europa.

John Deere se propone ganar posiciones en el competitivo mercado de pulverizadoras en Argentina, uno de los grandes rubros de la maquinaria donde la multinacional tiene mucho terreno para avanzar en el país.

Nuestro objetivo es crecer significativamente en Argentina y Brasil, con productos que son muy competitivos para las demandas de los productores de la región”, señaló Joaquín Fernández, responsable del área de pulverizadoras de John Deere, en diálogo con MaquiNAC durante la reciente inauguración de la planta de botalones de fibra de carbono de King Agro en Valencia (España).

En el caso de Brasil, la multinacional viene avanzando a paso firme, al punto que actualmente se ubica en el segundo lugar de las marcas más vendidas, disputando el liderazgo a la gigante Jacto.

En Argentina, los planes son a mediano plazo. Por lo pronto, en 2017 prevé ingresar 40 equipos autopropulsados al país.

Líder mundial

La producción de pulverizadoras autopropulsadas a nivel global ronda las 14.000 unidades anuales, de las cuales 6.000 se fabrican en Estados Unidos, donde John Deere controla más de 50% del mercado.

Fibra de carbono

La apuesta de John Deere en el segmento de pulverizadoras incluye la alianza suscripta con la firma argentina King Agro para la provisión de los botalones de fibra de carbono, una tecnología que la marca del Ciervo dispone en exclusiva en mercados como Estados Unidos, Europa e, incluso, Brasil.

John Deere es el mayor fabricante de pulverizadoras en el mundo. Hemos producido más de 60.000 equipos en los últimos años y pensamos que con esta tecnología vamos a consolidar esa posición”, remarcó Fernández.

El directivo remarcó el potencial de la fibra de carbono a la hora de bajar el peso de los equipos y extender el ancho de cobertura de las pulverizadoras. Más aún, adelantó la intención de trabajar con King Agro para el desarrollo de otras piezas de fibra de carbono aplicables a la mecanización agrícola. “Creemos que ahora son las barras de las pulverizadoras, pero luego incorporaremos estos materiales a los componentes de otros productos de John Deere”, señaló.

Expoagro

La intención de John Deere de avanzar en el segmento de pulverizadoras quedó reflejada en el espacio central que la compañía destinó a la pulverizadora 4730 instalada en el stand de la marca en Expoagro 2017.

Con un detalle adicional: Por primera vez, la pulverizadora se exhibió en el país con los botalones de fibra de carbono de King Agro.

Fuente: Maquinac