Article

John Deere presenta su sistema para siembra de alta velocidad

244 views

El ExactEmerge consiste en un cepillo de bajada que acompaña la semilla desde la salida de la placa hasta el fondo del surco. Permite trabajos de calidad hasta los 16 Km/hora.

John Deere lanza en el mercado argentino el sistema ExactEmerge para la siembra de alta velocidad.

Se basa en un cepillo de bajada (Strench Delivery System), que acompaña la semilla desde que sale de la placa hasta que la deposita a unos 4 centímetros del fondo del surco.

A diferencia del tubo de bajada (donde hay una caída libre de la semilla desde el dosificador), el ExactEmerge logra que cada semilla quede envuelta por las cerdas durante la recorrida en el cartucho.

Sin rebotes

Los estudios de John Deere determinaron que, con el tubo de bajada, en siembras de alta velocidad la semilla rebota mucho, tanto en el tubo como en el surco. Por lo tanto, cae a una distancia diferente de la necesaria, modificando la distribución espacial.

El nuevo sistema, traccionado por un motor eléctrico, mantiene la disposición espacial y optimiza el coeficiente de variación (calidad de siembra). Además, lanza la semilla hacia atrás, con la misma velocidad de avance del tractor.

De ese modo, se anula la inercia de la máquina y la semilla cae en el sitio preciso, sin rebotar. Esta ventaja es posible hasta los 16 Km/hora.

Fuente: Maquinac