Article

Krone le puso una “cabina-ascensor” a las picadoras de forraje

167 views

Permite subir y bajar la posición de la cabina para ofrecer una mejor visión, especialmente cuando se trabaja con maíces altos. Mirá el video.

La empresa alemana Krone desarrolló un original sistema de “cabina-ascensor” aplicado a las picadoras de forraje. La innovación apunta a optimizar la visión del operario, en especial cuando trabaja en lotes con maíces altos.

  • Empresa. Krone

La idea surgió con el objetivo de resolver problemas durante el trabajo en maíces que forman una “pared” ante la visual del conductor.

  • Video. Cabina-ascensor Krone

La compañía diseñó un sistema que permite elevar y bajar hasta 70 cm la cabina posición de la cabina durante el funcionamiento de la picadora.

A un toque

La innovación de Krone ya obtuvo un primer reconocimiento: Recibirá la Medalla de Plata en la edición 2017 de Agritechnica, a desarrollarse del 12 al 18 de noviembre en Hanover (Alemania).

El sistema, incorporado al modelo Big X 880 (y disponible para otras versiones), permite que sólo presionando un botón, el operario suba o baje la cabina.

El mecanismo se basa en un elevador hidráulico que, además de mejorar la visión, aleja a la cabina de la sección de corte, lo que impacta positivamente en el nivel de ruido.

Fuente: Maquinac