Article

La Argentina es socia fundadora de una organización gastronómica

169 views

La nueva entidad trabajará en forma conjunta con el resto de los países para mejorara las competencias culinarias y otras actividades

BUENOS AIRES (NAP) Con la presencia de representantes de la World Association of Chefs’ Societies (WASC) se oficializó la creación de la “Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe”, Argentina es uno de los países fundadores.

La nueva entidad trabajará en conjunto con 13 países para desarrollar mejoras en: competencias culinarias; normativas públicas y privadas; crecimiento profesional en el campo académico; y otros, para la unión del continente en el ámbito gastronómico.

El chef Claudio Ferrer, director continental para Latinoamérica de la WorldChef WACS, con mucho orgullo, entregó al presidente de nuestra entidad, el chef Cristian Ponce de Leon, representante de Argentina, el certificado como miembro fundador de la” Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe”.

Además, en el evento se seleccionaron a tres chefs ecuatorianos como jueces gastronómicos internacionales. Los chefs merecedores de este nombramiento son: Mauricio Armendáriz, Carlos Gallardo y André Obiol.

“Nos llena de orgullo ser los representativos de nuestro país; nos compromete a seguir siendo lo mejor para nuestro país y nuestro arte culinario y el de todos los chef de Argentina”, resumió Ponce de León (Noticias AgroPecuarias).