Article

La empresa cordobesa Bertotto Boglione compró Metalfor

105 views

Ambas empresas continuarán manteniendo su nombre y sus planteles de empleados.

Dos industrias Marcos Juárez se fusionan. Bertotto Boglione, la fábrica de tanques, tolvas, semirremolques, estaciones móviles y accesorios, compró Metalfor, la reconocida compañía fabricante de cosechadoras, pulverizadoras, fertilizadoras, carros y tolvas.

Desde Bertotto Boglione confirmaron la operación – que se financiará a diez años- e indicaron que el objetivo de la misma es ampliar los negocios, expandirse en el rubro de la maquinaria agrícola e incursionar en el de infraestructura.

“Estamos trabajando en la adquisición, es un proceso complejo que arrancó hace dos años. Es un desafío muy importante para nosotros porque Metalfor es una empresa emblemática, podemos trabajar con mucha complementariedad y encarar nuevos mercados y productos”, contó Eduardo Borri, presidente de Bertotto Bogione a Punto a Punto.

Según informaron, ambas empresas continuarán manteniendo su nombre y sus planteles de empleados. Actualmente Bertotto Boglione cuenta con 250 trabajadores y Metalfor, 550 en Argentina y 98 en Brasil.

“La industria se defiende con capacidad industrial y con profesionales, todo lo que tiene Metalfor. Somos dos firmas que apuestan al desarrollo regional y que actuamos en campos donde se abre una infinidad de oportunidades en el país y también a nivel internacional”, dijo a La Nación Borri. El empresario elogió al fundador y presidente de Metalfor, Luis Dadomo: “Resignó aspectos en muchos temas en post de la continuidad de la compañía y priorizó la continuidad de la gente; es un ejemplo de emprendedor”, expresó.

Actualmente, Metalfor posee tres plantas de producción: una fábrica en Marcos Juárez tque iene 12.000 m² cubiertos, una en Noetinger de 15.000 m² y otra en Brasil de 6.000 m². Fabrica distintos modelos de pulverizadoras, cosechadoras, máquinas de arrastre y equipos varios para la producción frutihortícola. Cuenta con 25 locales comerciales propios, produce y vende más de 1200 máquinas nuevas por año.

Bertotto Boglione tiene plantas en Argenetina, Chile y Brasil. Actualmente fabrica alrededor de 2.000 tanques por año tanto en acero como en polietileno de diferentes capacidades.

La empresa cordobesa Bertotto Boglione compró Metalfor

Fuente: Infocampo