Article

La Luisa se llevó a Ataliva los premios más importantes en la Expo Rural Rafaela

106 views

Durante la jornada del sábado se llevaran a cabo las elecciones de los mejores ejemplares Holando en el marco de la Exposición Rural de Rafaela. La Cabaña La Luisa, de Ataliva, se consagró con el mejor ejemplar hembra de la muestra, entre otros premios.

Se justificaban las lágrimas de Guillermo Miretti, el presidente de la Asociación de Criadores Holando Argentino y propietario de la cabaña La Luisa, de Ataliva, parado sobre muletas por una lesión, abrazado por sus hijos, rodeado por sus nietos y toda su familia, pero también por el equipo de trabajo de La Luisa, que siempre vive de manera muy especial los triunfos en las pistas ganaderas del país.

Se justificaban las lágrimas porque John Werry, el jurado canadiense convocado por ACHA para la ExpoRural de Rafaela, terminaba de elogiar la calidad excepcional de los animales que habían pasado ante sus ojos. “Son ejemplares que podrían brillar en cualquier pista de Sudamérica, pero también en América del Norte, con unas aptitudes lecheras tremendas y muy bien presentados”, dijo Werry antes de dar a conocer su fallo.

Ni bien el jurado enfiló hacia el Box 071, Magenta Reginald Huesca, para darle la palmada consagratoria como Gran Campeona Hembra Pura de Pedigrée, estallaron los festejos entre los Miretti y toda la gente de La Luisa. Es que también la cabaña acababa de colgar la cucarda de Gran Campeona Hembra Registro de Crías en Vigilancia 8153 Zoro Agramin, identificada con el box 94. Las dos vacas también recogieron otros galardones muy merecidos: mejor ubre de la exposición en PP y en Registro de Crías respectivamente.

La Reservada Gran Campeona PP fue para el Box 79, Don Mingo XPronto Windbrook, de SyC Tambos SA, Cabaña Don Nura, de San Marcos Sud. La Reservada Gran Campeona Registro de Cría quedó en Rafaela: lo ganó Travesía 742 Manifold, de La Travesía, cabaña de Rafaela.

Fundamentos del jurado
John Werry dijo luego de la ceremonia de entrega que “habitualmente respeto mucho la longevidad en los animales, pero también puedo admirar vacas jóvenes como las que vimos en esta pista maravillosa. La gran campeona es una vaquillona intermedia hermosa, con mucho estilo. Al verla caminar se ve larga, muy abierta de costillas, con una apertura espectacular. Cuando te acercas también se ve una cabeza hermosa, con un ancho de pecho excelente y muy buen sistema mamario. Es una combinación de fortalezas lecheras”, definió.

El jurado canadiense también destacó que esas características lecheras la hicieron prevalecer sobre la vaca elegida como Reservada, “sobre todo en el largo del cuello, en la textura de ubre y en las características femeninas”. De la Reservada elogió vivamente la inserción de la ubre y también aspectos que resaltan sus características lecheras.

Fuente: Diario Castellanos