Article

La Rural sobre la llegada de Etchevehere al Gobierno: “Es lo que necesitamos”

107 views

Así lo señaló el director de Registros Genealógicos de la entidad, Carlos Vila Moret. “Es un hombre de muchísima capacidad, con muchísima trayectoria, con una capacidad de trabajo enorme”, aseguró.

En el marco de la Jornada de Perspectivas Agrícolas que se realizó hoy en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el director de los Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Carlos Vila Moret habló sobre el nombramiento de Luis Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y aseguró que el perfil del dirigente “es lo que necesitamos”.

Consultado por Infocampo acerca de cómo tomó la noticia la entidad, Vila Moret expresó que fue con “emociones encontradas”. “Lo tomamos muy bien, es una oportunidad personal para él, que es un hombre de muchísima capacidad, con muchísima trayectoria, con una impronta muy personal, con un empuje y una capacidad de trabajo enorme. Digo emociones encontradas porque perdemos un presidente que era muy activo, aunque hay un equipo: está el vicepresidente, que es el ingeniero Daniel Pelegrina, que ya está a cargo de la presidencia. Es un hombre joven, muy bien formado, con muchísima experiencia. La vida sigue, y esperamos lo mejor para el nuevo ministro”, expresó.

“Etchevehere es lo que necesitamos: gente muy proactiva, que genere grupos de trabajo, que sea ejecutiva. Es absolutamente el perfil del doctor Etchevehere”, lanzó el directivo.

En tanto, también dejó elogios para la gestión del ministro Buryaile. “Amén de ser un amigo, es una persona extraordinaria, muy bien formada. Creo que hizo muchísimas cosas. El desafío es muy grande. Tenemos un Senasa con muchas particularidades y enormes responsabilidades, el INTA también, el INASE también. Creo que la participación de Buryaile fue muy buena, un gran componedor, un hombre diplomático”, dijo.

“Creo que Buryaile va a hacer una muy buena carrera. El rol que le toca en la Unión Europea como embajador, hoy que estamos a las puertas de una negociación internacional con Mercosur, es importantísimo. Probablemente eso lo catapulte para hacer una carrera excelente en Formosa, que es donde nos encantaría verlo como gobernador”, cerró Vila Moret.