Article

La siembra estadounidense se aceleró por encima de lo esperado por el mercado

162 views

“El Usda relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 71% del área, frente al 68% calculado por los operadores, y la soja sobre el 32%, contra el 28% estimado por los privados, informó Granar.

“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dejó en evidencia hoy el rápido avance de la siembra durante los últimos siete días. Tan es así que en maíz, soja y en trigo de primavera el progreso de la implantación superó los niveles previstos por el mercado. En detalle, relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 71% del área, frente al 68% calculado por los operadores; la implantación de soja, sobre el 32%, contra el 28% estimado por los privados, y la cobertura con trigo de primavera sobre el 78%, ante una expectativa del 73%. Además, el organismo redujo en 2 puntos la proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente, que pasó del 53 al 51%”, informó Granar.

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 71% de la superficie prevista, por encima del 47% de la semana pasada; por debajo del 73% vigente un año atrás, pero por encima del 70% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por encima del 68% previsto en promedio por los operadores, dentro de un rango que fue del 62 al 78%.

“En Iowa e Illinois, los dos principales Estados productores de granos gruesos, el USDA relevó hoy el progreso de la siembra de maíz sobre el 85 y el 75% de las respectivas áreas estimadas. Un año atrás, la siembra cubría el 88 y el 83% de las superficies destinadas al cereal, respectivamente”, aseguró la corredora.

El organismo añadió que emergió el 31% de las plantas, contra el 15% de la semana anterior; el 41% de 2016, y el 36% promedio.

El USDA relevó el avance de la siembra sobre el 32% del área prevista, por encima del 14% de la semana pasada; por debajo del 34% vigente un año atrás, y en paridad con el 32% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial se ubicó bastante por encima del 28% previsto en promedio por el mercado, dentro de un rango que fue del 24 al 34%.

“En Iowa e Illinois, los dos principales Estados productores de granos gruesos, el USDA relevó hoy el progreso de la siembra de soja sobre el 40 y el 23% de las respectivas áreas estimadas. Un año atrás, la siembra cubría el 43 y el 29% de las superficies destinadas a la oleaginosa, respectivamente”, explicó Granar.

El organismo añadió que emergió el 8% de las plantas, frente al 9% de 2016 y al 9% promedio.

Según el USDA, el 51% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por debajo del 53% de la semana pasada y del 62% de igual momento de 2016. El dato quedó por debajo del 52% previsto en promedio por los operadores, que trabajaron con un rango posible de entre el 51 y el 53%.

En Kansas, “el principal Estado productor del cereal de invierno, el organismo ponderó el 44% de los cultivos en condición óptima, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 57% vigente un año atrás”, indicó la corredora de granos.

Está espigado el 63% de los cultivos, frente al 50% de la semana anterior; al 66% vigente un año atrás, y al 57% promedio de las últimas cuatro campañas.

El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 78% del área prevista, por encima del 54% de la semana pasada; por debajo del 87% vigente un año atrás, y por encima del 73% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 73% esperado por el mercado, dentro de un rango que fue del 66 al 80%.

El organismo añadió que ya emergió el 40% de las plantas, frente al 21% de la semana anterior; al 57% de 2016, y al 44% promedio.