Article

Los frigoríficos estiman que se mantendrá el valor de la carne

209 views

Lo expresó el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcia, que anticipó que los precios se actualizarán después del primer trimestre del próximo año.

Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), dio declaraciones en las que sostuvo que “el precio de la carne vacuna en mostrador se mantendrá en los valores actuales hasta marzo o abril del 2018”.

El director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de la República Argentina (AFIC) también aseguró que los precios “necesitan un reacomodamiento porque están atrasados en relación a los valores inflacionarios”.

También afirmó que la competencia por la oferta de carne aviar y porcina hace que la vacuna mantenga sus precios, pero que “inevitablemente en el primer trimestre del próximo año se tiene que actualizar y trasladar ese incremento al mostrador”.

El empresario manifestó que “el consumidor está en su mejor escenario porque tiene oferta suficiente y a bajos precios”. Además, sostuvo que “para el sector la rentabilidad es exigua; el sector tiene costos internos elevados y para ser competitivos en el mercado y ganar eficiencia es necesario mejorar la rentabilidad”.

Urcia alertó que “si bien desde mediados de año ha mejorado la performance del exportador por las ventajas del tipo de cambio y reintegros, en la Argentina hay escasez de novillos para exportar porque no tiene una diferencia significativa para que el productor apueste a invertir en ganar calidad”.