Article

Metalfor obtiene resultados con el sistema de mejora continua

223 views

Aumentó más de 20% la eficiencia productiva tras la primera etapa de aplicación del sistema Hoshin. Lo expande a todos los sectores en las dos plantas de Argentina.

Metalfor recoge los primeros resultados tras la implementación del sistema Hoshin Kanri de mejora continua (ver nota).

“Ya se lograron aumentos de más de 20% en la eficiencia de los puestos de trabajo donde comenzó la aplicación del sistema”, subraya Juan Margherit, Responsable de Producción de Metalfor.

“La primera etapa se hizo con dos grupos de trabajo durante tres jornadas en sectores críticos, como montaje principal y puestos soldadura”, agrega.

Las herramientas que brinda el Hoshin Kanri se implementan en las dos plantas de la empresa en el país: Marcos Juárez y Noetinger, ambas en Córdoba.

A fondo
En cada puesto de trabajo se relevó información como tiempos de procesos, distancias de recorrido y tareas no operativas.

“Con la documentación de cada puesto, se hace un diagnóstico y se presenta una propuesta respecto a una nueva forma de trabajo para mejorar”, indica Margherit.

El sistema se está proyectando ahora a todos los puestos de las dos fábricas. “La idea es profundizar y llevar el Hoshin a los distintos planos de la empresa”, explica Margherit.

Fuente: Maquinac