Article

Metalfor presentó su Sistema de Tracción a Oruga

595 views

La fábrica cordobesa Metalfor de Marcos Juárez presentó en Agroactva 2017 una de las más importantes novedades que se conocieron en AgroActiva 2017: su Sistema de Tracción a Oruga para Pulverizadoras, único en el mercado argentino. Es una solución para las máquinas que deben trabajar en suelos que han padecido excesos hídricos pero también se lo recomienda para evitar compactación en campos bajo siembra directa.

Adelantando allí estaba en 8va. Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que se realizó a principio de mayo en el INTA Manfrredi ( luciéndose en primera plana en el stand de la empresa, al lado de otra novedad que lanzó este año: su plataforma a lona draper.

Metalfor-Oruga 1 W

El Sistema de Tracción a Oruga comenzará a estar instalado a partir de septiembre en nuevos equipos autopropulsados de la marca y también una adaptación para las versiones 7035 y 7040, indicó a Agroverdad Rafael Tosco, gerente comercial de la fábrica de Marcos Juárez.

Tosco apuntó una vez incorporado a una máquina, aunque puede ser de uso transitorio, él recomendaría dejarlo permanente, para contrarrestar la compactación que se produce en los campos con siembra directa. “Es un sistema que vino para quedarse y si ya lo tengo, yo lo dejaría permanente en el equipo”, declaró.

Virtudes del nuevo sistema

1.- Reduce la compactación de los suelos con siembra directa.

2.- Soluciona los problemas de tracción de las Pulverizadoras que trabajan en zonas con suelos saturados hídricamente.

3.- Disminuye los surcos que ocasionan las cubiertas en suelos blandos, mejorando el tránsito de los trenes de siembra y el copiado del flexible de plataforma al momento de la cosecha.

Metalfor-Oruga-3 W

Metalfor-Oruga-3 W

Características Técnicas

-Traslado en ruta 40 km/hora.

-Trabajo en campo 20 km/hora.

-Superficie de contacto al suelo 0,74 m2.

-Con un largo de 2,70 metros y un alto de 1,77 metros, otorgan un despeje libre al pulverizador de 1,68 metros.

-Demanda menos potencia de motor al transitar en suelos blandos comprados con lo requerido por las cubiertas convencionales.

-Su perfil de rodadura muy angosto (40,64 centímetros) permite un tránsito óptimo entre líneas y en un estado avanzado del cultivo.

-El sistema consiste en una oruga de caucho soportada por un chasis inferior con ruedas, impulsada por un piñón asegurado alrededor del disco de la llanta.

-El bastidor pivotante está retenido por un pasador (eje del pivote) en un accesorio fijado a la caja del eje.

-El movimiento de la oruga está garantizado por los dientes del piñón de transmisión que empujan los dientes de la oruga interna cuando la máquina está en movimiento.

-En menos de 4 horas el usuario puede cambiar las orugas y colocar las ruegas convencionales.

Más información, E-mail: info@metalforsa.com.ar

Metalfor-Oruga-Sintesis-Detalles W