Article

Montecor presentó un distribuidor de raciones montado en camión

100 views

Ofrece una capacidad de 20.000 litros y trabaja con un sinfín ubicado en la parte inferior para la distribución. Se acciona a través de la toma de fuerza del camión.

Cristina Monteverde: “Doy todo por Montecor”

Dirige con pasión la empresa junto a su familia y sólo piensa en seguir creciendo. La visión de una mujer que sabe lo que es empezar desde muy abajo y llegar al liderazgo.

Montecor lanzó el distribuidor horizontal de raciones DH 20 de 20.000 litros de capacidad, montado sobre camión.

  • Empresa. Montecor

“Su función es distribuir el alimento que ya fue preparado por otro equipo y hacerlo con agilidad al ser transportado por camión”, señala Gastón Borgiani, Director de Producción de la empresa de Monte Buey (Córdoba).

“Por supuesto, esa agilidad y el mejoramiento de los tiempos deben estar complementados con caminos en buen estado y con una logística de alimentación adecuada”, añade.

Operatividad

“La principal característica del distribuidor es su simpleza con respecto a equipos similares que hay en el mercado”, remarca Borgiani.

“Es un equipo completamente hidráulico que no tiene cadenas ni componentes mecánicos complejos. Al contrario, son seguros y simples”, agrega.

“Trabajamos mucho sobre la hidráulica y sobre la posibilidad de lograr diferentes velocidades de descarga de acuerdo con las raciones. Este es otro atributo fuerte”, explica Borgiani.

El distribuidor se compone de una tolva de chapa de acero y de un sinfín situado en la parte inferior para la distribución del alimento, por medio de un acarreador.