Article

Nuevo mixer horizontal estacionario, especial para raciones homogéneas

222 views

La empresa Montecor diseño un nuevo Mixer Horizontal Estacionario de 20 m3 de volumen útil, ideal para una mezcla homogénea de los componentes nutricionales adecuados que se le brindan al ganado en su alimentación.

Esta nueva tecnología responde a las especificaciones de homogeneización de las cantidades adecuadas de componentes que componen la dieta, con una precisión acorde a las especificaciones de ración necesaria para la distribución.

El mixer posee un largo total de 8.500 mm, ancho sin cinta de descarga de 3.000 mm, altura 3170 mm y un peso total de 8.500Kg. Está equipado con tres sinfines, dos superiores y uno inferior central, que aseguran un rápido y eficiente mezclado. Contiene un motor eléctrico de potencia suficiente para proveer al mecanismo la cupla necesaria para la operación.

Además, posee una puerta de accionamiento hidráulico de dimensiones suficientes para descargar la mixtura en una cinta trasportadora capaz de cargar el distribuidor; sumado a una trasmisión de reducción mecánica para dotar a los sinfines de la velocidad y torque adecuado para su funcionamiento.

Como dato destacado, en caso de eventual falta de suministro eléctrico, el equipo se encuentra preparado para funcionar suministrando potencia de un tractor a través de barra de mando.