Article

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

220 views

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Horacio Carlachiani: “Ombú avanza siempre con tecnología”

El Gerente Comercial de la empresa describe el abanico de adelantos introducido en las distintas líneas de máquinas. Y analiza cómo es trabajar con una producción multifacética.

Ombú continúa viendo crecer la producción de recolectores-compactadores de residuos para grandes centros urbanos.

  • Empresa. Ombú

“Desde que empezamos en el rubro hace dos años y hasta diciembre de 2016, fabricamos 180 unidades. Para 2017 calculamos producir 120 equipos”, indica Eduardo Salusso, Gerente de Montaje de la División Higiene Urbana de Ombú.

Vale decir que sólo en un año, Ombú generará 67% de todas las maquinas fabricadas entre 2015 y 2016, lo que marca el crecimiento del rubro para la empresa de Las Parejas (Santa Fe).

Uso intensivo

La extensión del servicio para recolectar residuos en las ciudades más pobladas potencia la demanda de recolectores-compactadores.

  • Compactador de residuos Ombú CR

“Como se usan continuamente y son sometidos a desgaste, los equipos tienen que reponerse y esto genera pedidos importantes”, apunta Salusso.

Transportes Olivos, una compañía de higiene urbana que opera en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Santa Fe, encargó de una sola vez 12 recolectores-compactadores de 21 m3, el más grande que fabrica Ombú.

“El negocio de higiene urbana está funcionando muy bien y funcionará cada vez más y no sólo para recolectores-descompactadores”, remarca Salusso.

Fuente: Maquinac