Article

Personal del Senasa encontró una cuantiosa suma de dinero durante una inspección

150 views

Fue en el puesto sanitario de río Colorado, cuando el Inspector del Senasa revisó un camión que llevaba hortalizas y lácteos a Río Gallegos

BUENOS AIRES (NAP) Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encontró una importante suma de dinero durante una inspección rutinaria en un camión que transportaba hortalizas y lácteos desde la localidad bonaerense de Tapiales hacia Río Gallegos.
El episodio ocurrió en Río Colorado el domingo pasado a la madruga, cuando el inspector del Senasa que revisaba el transporte observó una caja que le pareció sospechosa y al abrirla encontró una cantidad importante de dinero. De inmediato se dio aviso al personal policial presente en el puesto y luego a la Fiscalía de turno.
La suma encontrada fue de 100.000 dólares y 1.880.000 pesos. Tanto la mercadería como el dinero quedaron a cargo del juzgado actuante.
El director de Tráfico Internacional del Senasa, Ricardo Cafferata, expresó que “es importante destacar la actitud y el valor de los funcionarios que más allá de cumplir con su responsabilidad primaria -en este caso, el control zoofitosanitario- ante situaciones tan excepcionales como la presente, u otras ocurridas, como la detección de drogas, intentos de cohecho o amenazas, no dudan y actúan con todo compromiso”.
En este sentido, Cafferata agregó “debemos reconocer estas acciones y felicitar la labor que desempeñan y que demuestran a diario en el trabajo, a pesar de las limitaciones operativas que nos aquejan, y que con el esfuerzo de todos tratan de superar para cumplir con ese rol tal importante que es ser barrerista”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

IMAGENES: Gentileza Senasa