Article

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

260 views
Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Pla trabaja con la estrategia de potenciar el combo de sus líneas de sembradoras con los tractores Deutz-Fahr, a partir de la alianza que ambas empresas anudaron en Argentina.

  • Empresa. Pla

“La idea es que vayan enganchados, comercialmente, el tractor y la sembradora, haciendo sinergia entre los dos productos”, comenta José Luis Morena, Gerente Comercial de Pla.

  • Sembradora Pla STC

“Este concepto vale tanto para nuestros concesionarios que incorporan los tractores Deutz-Fahr en la venta como para los nuevos concesionarios que se sumen a la marca Deutz-Fahr”, agrega.

Crecimiento

Una de las primeras expresiones del tándem Pla y Deutz Fahr fue la venta de una sembradora de 4 módulos junto con un Agrotron L 720.

“Hemos hecho la capacitación comercial y de posventa y estamos buscando armar una red comercial acorde a un plan de negocios a 5 años”, expresa Morena.

  • Tractor Deutz-Fahr Agrotron L 720

Dentro de este programa se están evaluando zonas del país donde actualmente Pla no tiene presencia para sumar concesionarios que sean exclusivos de Deutz-Fahr.

 

Tractor Deutz-Fahr Agrotron L 720, con motor Deutz TCD 2013 L06 DCR Turbo-intercooler (6 cilindros, 7.146 cc, 213 CV, 860 Nm, Tier 3, Common Rail), tracción 4×4, transmisión sincronizada Powershift con inversor electro-hidráulico (24+24 velocidades), embrague multidisco, bloqueo de diferencial delantero autoblocante, dirección hidrostática con bomba independiente, frenos a disco en las 4 ruedas y TDP automática independiente de accionamiento electrohidráulico (540/1.000 rpm). El sistema hidráulico de centro cerrado opera con bomba de 133 litros/minuto, levante de 3 puntos Categoría III (10.000 Kg) y 4 válvulas de control remoto. El equipamiento se completa con tanque de combustible de 380 litros, rodados delanteros 540/65x34R, rodados traseros 650/65x42R y cabina presurizada de alto confort con WorkDisplay, aire acondicionado, butaca neumática, suspensión y columna de dirección ajustable. Presenta un peso total de 7.236 Kg, con 5,01 metros de largo, 3,03 metros de alto, 2,99 metros de ancho y 460/590 mm de despeje.

Fuente: Maquinac