Article

Prueban en Rusia una cosechadora autónoma

506 views
 La compañía Cognitive Technologies desarrolló un sistema basado en una sola cámara y un software. Promete reducir los costos respecto a productos de marcas internacionales. Mirá el video.

La empresa Cognitive Technologies está probando en Rusia un sistema que permite a una cosechadora trabajar de forma autónoma.

Según la compañía rusa, el sistema se basa sólo en una cámara y en una “red neuronal” que guía a la cosechadora, mientras el operario se dedica sólo a los ajustes.

El sistema de visión por computadora “altamente desarrollado”, permite que sólo una cámara obtenga “resultados similares a los de los principales fabricantes internacionales con tres o cuatro sensores”, señala Cognitive Technologies.

En consecuencia, de coronar con éxito las pruebas técnicas, el equipo tendría un costo tres a cuatro veces menor frente a los sistemas ya conocidos.

A campo

La empresa, que se especializa en el desarrollo de sistemas robóticos y de software, afirma que el sistema funciona con un alto nivel de precisión (margen de error de menos de 5 centímetros).

La cámara y el software asociado identifican todo tipo de obstáculos: zonas sin recolectar versus zonas cosechadas, forrajes, árboles, caminos y personas.

Con el desarrollo de Cognitive Technologies, la cosechadora se detiene automáticamente al completar cada trabajo, esperando la intervención del operario.

La compañía probó el equipo en una cosechadora Rostselmash RSM 181 Torum, en la región de Rostov, trabajando sobre trigo y cebada.

El lanzamiento comercial de la cosechadora autónoma se estima para el 2023 o 2024.

Fuente: Maquinac