Article

¿Qué regiones crecieron en producción de leche durante el último año?

133 views

Datos provistos por la Subsecretaría de Lechería de la Nación indican que la producción nacional de leche tuvo fuertes caídas en algunas zonas conforme lo indican las mediciones interanuales de julio de 2016 contra julio de 2017, pero también hubo otras que crecieron considerablemente en sus producciones. Enterate cuales son.

Según se evidencia en el Tablero de Control Sectorial emitido en septiembre por la Subsecretaría de Lechería de la Nación, más lo ya evidente de los problemas que generó el agua en los departamentos y/o partidos que se encuentran en la región sur de Córdoba, de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, hay en contra partida algunos departamentos y partidos provinciales que lograron incrementar sus producciones, incluso superando un 30% a lo producido en igual período del año 2016.

Se aprecia también que los tambos ubicados en la zona central y este de la provincia de Córdoba fueron los que tuvieron en un promedio general mayor crecimiento interanual, y los ubicados al este de Entre Ríos, norte de Santa Fe y centro de Buenos Aires, los que presentaron mayores mermas en sus producciones.

El Tablero de Control Sectorial también arrojó los precios promedios pagados por las empresas en las principales provincias productoras. Accedé ingresando aquí