Article

Schiaretti propone eliminar retenciones en dos años

63 views

El gobernador de la provincia de Córdoba consideró injusto que “Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones”. También se manifestó a favor de gravar la renta financiera.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso que se tenga en cuenta, en la reforma tributaria que busca el gobierno nacional, eliminar las retenciones al sector agropecuario y que además se grave la renta financiera.

“Siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba”, sostuvo el gobernador durante una recorrida localidades del sur de la provincia.

Schiaretti consideró injusto que “Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, enfatizó.

Cabe recordar que la idea del gobierno nacional era disminuir esta carga tributaria de la soja en el orden del 6% anual (0,5% mensual) durante 2018, según lo había expresado al momento de realizar las primeras modificaciones sobre las retenciones al agro