Article

Serrano/Córdoba: Desoladora historia de una familia de tamberos que están al borde de la quiebra

156 views

Se trata de los “Arena” que ya están a punto de cerrar su establecimiento y pasaron de producir 3.500 litros de leche diarios, a un promedio de 800. Inundaciones, falta de obras y un panorama desolador.

La familia de Dante Arena (padre) y Luz Arena (hija) están a punto de vender su tambo ubicado en Serrano, un pueblo del sur cordobés, porque “ya no pueden soportar más producir bajo estas condiciones”.

En comunicación con Infocampo, Luz contó que “pasamos de producir 3.500 litros de leche diarios a un promedio de 800 litros. No podemos entrar al campo ni con camión, chata o tractor porque los caminos están intransitables, así que tenemos que viajar a caballo desde el pueblo al tambo, y tardamos casi 3 horas”.

Como si esto fuese poco, el temporal del fin de semana pasado les dejó un saldo de 8 terneros y 3 vacas muertos. “Llovió dos días seguidos y se hizo tanto barro que los animales no podía ni caminar. Pero hace como un mes llovió una semana seguida y se nos murieron 20 animales más”, indicó.

Las imágenes que se ven a continuación fueron tomadas por la familia, y se puede apreciar cómo los animales no pudieron sobrevivir a semejantes inclemencias climáticas:

WhatsApp Image 2017-05-22 at 23.52.14

WhatsApp Image 2017-05-22 at 23.51.51

“Nosotros producimos leche y parece que a nadie le importara eso, porque parece que en este país es mejor hacer drogas o venderlas, porque a ellos sí que los cuidan”, subrayó con bronca Luz y continuó: “Hay gente que cuando ve las fotos me dice que lleve los animales a algún galpón, pero no entienden que en el galpón tengo guardado todo el alimento para las vacas”.

WhatsApp Image 2017-05-22 at 23.52.19