Article

¿Syn-Trac diseñó el tractor del futuro?

366 views

La compañía austríaca presentó un prototipo de 420 HP, multifunción, adaptable al trabajo con distintos implementos mediante un sistema de acoplamiento automático. Mirá el video.

La empresa austríaca Syn-Trac ha diseñado lo que algunos especialistas consideran el tractor del futuro.

Encuadrado en lo que inglés se denomina “systems tractor” (o tractor de sistemas), el prototipo se postula como un tractor multipropósito, capaz de integrar diversas funciones.

Puede trabajar con diferentes máquinas mediante un sistema de acoplamiento totalmente automático, con un kit montado en la parte delantera y trasera (incluye el eje estándar de 1000 rpm para acople).

Toda la operación es controlada desde un botón ubicado en la cabina, dotada de vista delantera y trasera.

Transformación

Pero el tractor (equipado con motor de 6 cilindros y 420 HP) tiene un plus de versatilidad: un adaptador especial permite que el vehículo se configure rápidamente como un manipulador telescópico.

Además, es posible agregar un tercer eje (alimentado o no) para acoplar una tolva de semillas o fertilizantes.

El vehículo estándar es 4X4 y se puede convertir en una línea de transmisión 6X6 (cuando un eje adicional está acoplado).

En modo 4X4, hay múltiples modos de dirección: ruedas delanteras solamente; dirección en las cuatro ruedas y dirección de cangrejo.