Article

Tesla lanzó un camión totalmente eléctrico

238 views

El Semi Truck 2019 fue presentado en Estados Unidos. Tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros y carga 36 toneladas. Acelera de 0 a 100 Km en sólo 20 segundos.

Tesla, la empresa estadounidense especializada en vehículos eléctricos, presentó la versión eléctrica del camión Semi, con un diseño futurista y la perspectiva de estar comercialmente disponible en 2019.

Ofrece una capacidad de carga de 36 toneladas y tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros, ya que consume sólo 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido.

Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 20 segundos, según la compañía, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 105 Km/h.

Del futuro
El diseño aerodinámico y futurista del camión pone el acento en disminuir la resistencia al viento. Opera con tracción 6×4 y cuatro motores.

Carece de espejos retrovisores y el conductor se ubica en el centro de la cabina equipada con tecnología full. Posee una visión completa de los laterales y la parte trasera mediante cámaras.

Tesla afirma que el 80% del paquete de baterías de 1 megavatio que equipa al camión puede recargarse, en un 80%, en menos de 30 minutos.

Fuente: Maquinac