Article

Trabajadores de Sancor Centeno advierten sobre un corte

117 views

Los trabajadores de SanCor en Centeno anunciaron que si para este viernes 23 la cooperativa no cumple con lo prometido, evaluaránrealizar un corte total sobre la Ruta Nacional 34 para la semana entrante.

Según comentaron, la láctea solo depositó 10 mil pesos (en dos veces) correspondientes al mes de mayo, cuando el compromiso había sido abonar todo el sueldo antes de mediados de este mes.
“Hay muchos que ya están cansados”, dijo Claudio Ordoñez, referente de los trabajadores. Según indicó, los responsables de la cooperativa en Centeno no responden a la inquietudes de los empleados. No sería la primera vez que realizan un corte en la RN34. El pasado 28 de abril el reclamo se trasladó a la ruta, interrumpiendo el tránsito a media calzada.

La planta que SanCor tiene en Centeno dejó de producir el 7 de marzo pasado. Ese mismo día, los 62 obreros fueron licenciados. El programa de reestructuración diseñado por la cooperativa confirmó lo que ya se sabía: que Centeno no estaba en sus planes. A pesar de esa decisión, los trabajadores siguen siendo empleados de SanCor hasta tanto se defina el futuro de la fábrica.

Desde ese momento se pusieron en marcha negociaciones para que la fuente laboral mas importante del pueblo no desaparezca. Las esperanzas siguen colocadas en una posible venta a la empresa La Tarantela, traspaso que hasta el momento no sucedió.

Fuente: Agenciafe