Article

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

187 views

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Valtra aplicará el parabrisas-pantalla en la Serie N de tractores.

Valtra presenta el concepto de SmartGlass aplicado al parabrisas del tractor, convertido en una pantalla transparente que proporciona información.

La innovación es lanzada en Agritechnica 2017 y consiste en una pantalla brillante, laminada en el interior del parabrisas, que muestra datos vitales al operario.

“Valtra SmartGlass con pantalla transparente proporciona la información más importante en una ubicación óptima para mejorar la seguridad y la ergonomía de la operación del tractor “, dice Brandon Montgomery, Director de Plataforma, Product Management de Valtra.

Aplicaciones

La pantalla se puede usar para mostrar diferentes datos, dependiendo del trabajo en desarrollo.

En  el parabrisas-pantalla, el conductor puede ver  la velocidad de la máquina o del motor, la temperatura del motor / sistema hidráulico, la información de posición del cargador frontal, la posición de altura del implemento, el nivel de combustible y el llamado del teléfono móvil.

  • ADELANTOS. AGCO usa Google Glass en la fabricación de tractores

En el futuro, la pantalla será compatible con algunas características más avanzadas, especialmente para mejorar la seguridad de las operaciones del tractor, pero también la eficiencia y la precisión de la tarea.

Entre esas posibilidades, estará el alerta por personas cercanas al tractor, obstáculos próximos en condiciones de baja visibilidad y aviso de conducción de la máquina hacia terrenos de inclinación peligrosa.

Fuente: Maquinac