Article

Valtra premió a 3 argentinos por diseñar el tractor del futuro

170 views
En la primera edición del Valtra Design Challenge, un equipo de 3 diseñadores industriales argentinos ganó el primer premio por su concepto modular Valtra MOD² para el tractor del 2040.

Valtra lanzó su Valtra Design Challenge y en la edición inicial, 3 diseñadores industriales argentinos lograron el primer premio por proyectar el tractor que se verá en el futuro.

Juan García Mansilla (28 años), Marcos Madia (31) y Ezequiel Castro (39) recibieron en una ceremonia realizada en Holanda, el máximo galardón por el concepto modular Valtra MOD².

El diseño ganador, que respondió a la pregunta “¿Cuál es tu visión para el tractor en 2040?”, se impuso sobre otros 132 equipos competidores de 41 países diferentes.

“Interesante”

El jurado describió el concepto modular como básico en el diseño, pero “extremadamente interesante y adecuado para muchas aplicaciones diferentes”.

El Valtra MOD² se centra en ofrecer flexibilidad operativa. Está construido a partir de una unidad base que se puede conectar a otras, permitiendo distintas configuraciones que se adaptan a múltiples propósitos con diferentes demandas de potencia.

A través de la escalabilidad, el MOD² puede funcionar como varios tractores pequeños que realizan tareas simultáneas de baja potencia o un gran tractor que realiza una operación de alta intensidad.

Si bien la unidad puede realizar numerosas tareas de forma autónoma, algunas tareas seguirán requiriendo supervisión humana directa. “Después de todo, nadie conoce mejor la granja que un granjero”, dijeron los diseñadores argentinos.