Article

Acoplados Conese se adapta a la nueva disposición para la circulación de “Acoplados en Ruta”

147 views

Conese trabaja para ofrecer a sus clientes una serie de acoplados habilitados para la circulación en ruta. Actualmente se encuentra realizando todas las modificaciones necesarias para cumplir con las nuevas disposiciones de la LEY de tránsito 24.493 y así adaptar su línea de producción a lo requerido por dicha ley.

La empresa Conese actualmente está trabajando con IRAM para la certificación de todos sus procesos bajo la norma de gestión de calidad ISO 9001/2015. Asimismo, ya cuenta con un turno asignado para el presente mes (mayo 2023) para que la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata “G.E.M.A.” haga los ensayos correspondientes para la posterior obtención de las LCM (Licencia de configuración de Modelos).

En el caso de tráiler tipo carretón, acoplados playos, tanques, etc; la empresa se encargará de otorgar al cliente el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN y FORMULARIO 01, dos documentos esenciales para presentar en el RPA (Registro de la Propiedad del Automotor) correspondiente y efectuar el trámite de patentamiento de dichas unidades.

Los cambios en la nueva reglamentación establecen necesario incorporar en los acoplados: la totalidad de sus ejes con freno eléctrico c/control electrónico y freno de mano, llantas de aluminio con cubiertas radiales homologadas, porta auxilio y auxiliar (de chapa común) con cubierta, luces leds, bandas reflectivas, cadenas de seguridad, ojo de lanza homologado, entre otros.

Acoplados Conese sigue acompañando a sus clientes en todo trayecto, ahora también en las rutas argentinas, brindándoles un transporte seguro con acoplados homologados.