Akron mostró en Expoagro 2023 la ampliación en Argentina de la línea de drones agrícolas DJI con el lanzamiento del modelo Agras T40.
Se trata de una versión con tanque de 40 litros y 50 Kg de capacidad de carga, apta para trabajos de pulverización, fertilización, siembras de cobertura y relevamiento de suelos, entre otros usos.
El nuevo modelo amplia la capacidad del ya conocido Agras T30, presentado en 2022. El drone agrícola Agras T40 está equipado con el diseño de rotor doble coaxial para incrementar la carga de productos a aplicar.
Cuenta con un tanque de 40 litros para apliación de productos líquidos y puede cargar hasta 50 Kg de fertilizantes sólidos (70 litros). El funcionamiento es totalmente eléctrico, con dos baterías de alta capacidad y rápida recarga.
El drone opera con cuatro brazos equipados con dos motores cada uno y un sistema de atomizado doble integrado al radar. Como elemento de seguridad, dispone de un sistema anticolisión de matriz en fase activa más visión binocular.
El drone Agras T40 ofrece un ancho de labor de 11 metros (en pulverización), con lo que alcanza una capacidad de trabajo de 21,3 hectáreas/hora. La velocidad de pulverización es de 12 litros/minuto y trabaja con bombas impulsoras de accionamiento magnético y prevención de corrosión química.
Cuenta con dos aspersores centrífugos de atomización, para un rociado uniforme, y una válvula centrífuga patentada para evitar fugas. A diferencia del Agras T30, dotado de dos picos que se deben cambiar para modificar el tamaño de gota, el Agras T40 cuenta con dos discos que giran con diferente velocidad y así ofrece cinco opciones de tamaño de gota.
Fuente: Maquinac