Article

Bayer lanza Legado 2023 para proyectos de alto impacto social en salud, alimentación y agricultura

57 views

Bayer, líder mundial en ciencias de la vida anuncia el lanzamiento de Legado by Bayer 2023, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos innovadores y sustentables de alto impacto social en los ámbitos de la salud, alimentación y agricultura en comunidades vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Bajo el lema “Innovamos hacia un futuro mejor”, Legado by Bayer 2023 invita a emprendedores y organizaciones sociales a presentar proyectos enfocados en innovación, reconociendo su poder para generar cambios positivos en la sociedad.

La innovación no se restringe exclusivamente a la tecnología, sino que abarca la capacidad de desarrollar nuevos enfoques, ideas y modelos de trabajo que generen valor tangible a través de su implementación. Se trata de encontrar soluciones creativas y disruptivas, tanto a nivel conceptual como práctico, que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas. Va más allá de la mera adopción de avances tecnológicos, involucra la capacidad de pensar de manera diferente, desafiar las convenciones establecidas, cambiar paradigmas y crear un impacto positivo en la sociedad.

“En Bayer, consideramos que la innovación y la sustentabilidad son elementos esenciales para impulsar un futuro sostenible. A través de Legado by Bayer 2023, buscamos promover proyectos que aborden desafíos en los ámbitos de la salud, alimentación y agricultura, y que contribuyan de manera significativa al bienestar de las comunidades más vulnerables.” Afirmó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur.

Este programa que la empresa lleva adelante desde hace 15 años invita a los interesados a presentar proyectos que aborden temas claves como la salud para todos y hambre para nadie, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento y apoyo para su implementación, con el objetivo de generar un cambio significativo en las comunidades postergadas.

Durante esta nueva edición, Legado by Bayer invertirá EUR 304.500, en el financiamiento de proyectos. Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 10.000 y USD 18.000 para llevar adelante sus propuestas innovadoras.

Los resultados obtenidos reflejan el gran impacto y éxito que ha tenido el programa. A lo largo de sus 15 ediciones: se han invertido USD 6.317.000 en el financiamiento de 684 proyectos que han presentado 400 ONGS y han beneficiado a 314.500 personas de comunidades vulnerables.

La convocatoria para Legado 2023 estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de junio de 2023. Para obtener más información y conocer las bases y condiciones se puede ingresar a: conosur.bayer.com/legado