La compañía checa Bednar sumó un nuevo formato en el segmento de equipos combinados para siembra y fertilización con el lanzamiento de una sembradora neumática de acople frontal. Se trata del modelo Seed Box SB 1600, un equipo con tolva de 1.600 litros, apto para siembra de cultivos de cobertura.
Si bien el formato de tolvas frontales es bien conocido en el mercado europeo, cuando se trata de equipos de siembra en general trabajan combinados con un implemento ubicado en la parte trasera.
La particularidad de la Seed Box SB 1600 es que puede realizar la distribución de las semillas directamente desde la tolva delantera, mediante una barra especial plegable. Por cierto, también puede trabajar combinada con un equipo de arrastre trasero para implantación de cultivos en hilera o incorporación de fertilizantes.
La tolva sembradora Seed Box SB 1600 dispone de una tapa metálica que le permite trabajar con mayor presión interna, lo que aumenta significativamente la precisión de la dosificación de fertilizante.
El transporte del material se realiza de forma neumática y puede controlarse mediante un sistema ISOBUS ofrecido por Bednar o mediante el monitor del tractor. El perfil de la tolva garantiza una buena visibilidad en ruta y, por tanto, una mayor seguridad. También está equipada con un potente sistema de iluminación, apto para transporte y para trabajos nocturnos.
Fuente: Maquinac