• INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
martes 13, octubre 2026
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio AGRICULTURA

Casi el 40% del trigo está en una condición entre regular y mala

25/09/2023
385 20
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappEnviar por Correo Electrónico

La campaña de trigo no termina de tomar forma y las expectativas iniciales de lograr una buena cosecha a nivel nacional comienzan a desvanecerse. Es que el clima, nuevamente, le está jugando una mala pasada al cereal, que fue duramente castigado por la sequía el año pasado, y lluvias erráticas y escasas en gran parte del área agrícola llevaron a que casi el 40% del cultivo se encuentre en un estado que va de regular a malo.

“Había grandes expectativas por el agua que podían dejar las tormentas anunciadas para el pasado fin de semana, pero las insistentes alertas por fuertes lluvias no se cumplieron”, indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que marcó que solo algunos puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal recibieron lluvias que no superaron los 10 milímetros. Así, a excepción de algunas áreas beneficiadas por precipitaciones anteriores como la zona núcleo, partes del este del territorio bonaerense y Entre Ríos, “los pronósticos se siguen con angustia”.

Según la entidad bursátil rosarina, hoy hay en condiciones regulares a malas casi dos millones de los 5,4 millones de hectáreas implantados con trigo en Argentina. “En esas zonas ya hay signos de deterioro y estrés hídrico marcado”, aseveran los técnicos de la BCR y advierten que “en otros casos el cultivo sigue en buenas condiciones, pero está aguantando”.

De la misma manera, los especialistas alertaron que “sin lluvias en una o dos semanas más, la caída de sus posibilidades productivas será marcada y abrupta”. Hay que tener en cuenta, que en varias zonas la siembra del cereal se realizó con reservas de agua muy justas (menos del 50% de agua útil) y lejos de las recomendaciones agronómicas (partir con suelos por encima del 70% del agua útil).

Para los productores “recibir entre 20 y 50 milímetros (mm) detendría el deterioro del trigo y renovaría las expectativas productivas. La incertidumbre de no contar con un trigo que deje margen positivo y, por lo tanto, un ingreso en diciembre para cumplir obligaciones y llegar a marzo no deja dormir al productor que quedó fuera de los acumulados del primer fin de semana de setiembre”.

Advertisement Banner

Publicaciones Relacionadas

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24
AGRICULTURA

La soja cerró una semana negativa en Chicago y en Rosario, donde registró una baja de $15.000 respecto al viernes anterior

02/10/2026
Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña
AGRICULTURA

Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña

28/09/2026
Congreso Internacional de Maíz 2026: baja de la “chicharrita” y perfiles húmedos
AGRICULTURA

Congreso Internacional de Maíz 2026: baja de la “chicharrita” y perfiles húmedos

23/09/2026
  • INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
SOLO CAMPO S.R.L.
info@solocampo.com
+54 340 1646746
Perito Moreno 470
2146 San Genaro Santa Fe, Argentina

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist