CNH Industrial ha lanzado un prototipo de tractor eléctrico en asociación con la firma californiana Monarch, que tendrá la marca New Holland y Case IH.
El T4 Electric Power azul es el primero en salir a la luz, luciendo un solo motor eléctrico de 75 hp que le da suficiente empuje para hacer funcionar equipos de ganado más pequeños. También puede avanzar a velocidades de hasta 40 km/h.
El funcionamiento sin humos y un 90 % menos de ruido que un equivalente diésel lo convierten en una opción atractiva para trabajar en edificios. También se puede utilizar como fuente de energía de respaldo para otras máquinas, herramientas eléctricas o implementos.
Según New Holland, los ingenieros han permitido que la batería tenga suficiente capacidad para hacer un día completo de trabajo antes de tener que enchufarla, y han instalado un sistema de carga rápida que recarga las celdas en aproximadamente una hora.
Como un truco de fiesta adicional, el T4 Electric Power se ha preparado para la conducción autónoma y la operación remota con sensores y cámaras que pueden detectar y evitar obstáculos, así como monitorear el trabajo que se está realizando.
La telemática, el autoguiado y un sistema de gestión de flotas permiten asignar tareas específicas a diferentes máquinas. Y hay un modo de seguimiento que sincroniza los tractores para que puedan trabajar juntos.