Article

Dammann suma inteligencia a sus pulverizadoras

71 views

El fabricante alemán es el primero en integrar la tecnología de pulverización ultra específica “verde sobre marrón” y “verde sobre verde” desarrollada por Bosch BASF Smart Farming. Fendt está en línea para 2024.

Ser capaz de aplicar, día y noche, una mezcla de herbicidas dirigida únicamente a las malas hierbas presentes en la etapa de preemergencia del cultivo (“verde sobre marrón”) y/o en la etapa de postemergencia (“verde sobre verde”). , lo que se traduce en un ahorro de producto de hasta un 70 %: esta es la promesa de la tecnología Smart Spraying Solution, desarrollada por la empresa conjunta Bosch BASF Smart Farming. Después de varios años de investigación y desarrollo, Smart Spraying ahora está en el catálogo de una primera marca, Dammann.

Inteligencia artificial
Bosch aportó su experiencia en imágenes, mientras que BASF aportó su inteligencia agronómica a través de su solución digital xarvio Field Manager. Gracias a la inteligencia artificial, los sensores pueden diferenciar entre las plantas cultivadas y las malas hierbas. La iluminación LED activa permite obtener, de día y de noche, una buena tasa de detección sin el impacto de las variaciones en la iluminación natural. Cada cámara escanea un ancho de 1,10 m, el procesamiento de las medidas en 4 canales permite una precisión de alrededor de 25 cm. El administrador de campo OAD xarvio calcula la tasa de malezas en tiempo real y alimenta un motor de decisiones que tiene en cuenta el cultivo, el momento de la aplicación y la estrategia específica del campo para el tratamiento de malezas. Luego carga las aberturas de chorro en el rociador.

El Fendt Rogator en 2024
La solución de pulverización inteligente se puede utilizar actualmente en cultivos de maíz, soja, algodón, colza, girasol y remolacha azucarera, con la capacidad de añadir otros cultivos, como granos pequeños, más tarde. En 2024, el Fendt Rogator integrará la tecnología. En Francia, Bosch BASF Smart Farming está desarrollando la solución en asociación con Amazone.