El Gobierno readecuó el Presupuesto 2023 y dispuso el giro de $1200 millones hacia el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Así, mediante la decisión administrativa 54/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional se involucró en un “proceso de ayuda” a la Cooperativa Sancor.
“Resulta oportuno aumentar el presupuesto vigente del INAES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Jefatura de Gabinete con el fin de atender las transferencias a cooperativas agropecuarias destinadas al Fideicomiso Financiero de Administración Reestructuración Sancor”, explicaron desde el Gobierno.
SanCor había aprobado, durante una asamblea realizada en 2021, el desembarco de un grupo de empresarios, que junto al gremio y al aporte del Estado llevarían adelante un fideicomiso con el objetivo de sumar unos US$60 millones para que la empresa produzca 1,5 millones de litros de leche por día, al mismo tiempo que achicaría su plantilla de 1700 a 700 empleados. A partir de ese momento, los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), reclamaron al Gobierno un aporte estatal.