Según la Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS) publicada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se prevén condiciones climáticas cambiantes en el área agrícola para los próximos días. Se anticipa la llegada del Frente de Pampero, que traerá consigo precipitaciones abundantes sobre el norte del país y el sur del Paraguay, mientras que otras regiones registrarán precipitaciones moderadas a escasas.
El informe señala que, junto con el paso del frente de tormenta, continuará avanzando una masa de aire polar marina, caracterizada por su humedad y estabilidad. Esto resultará en un descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con un riesgo leve de heladas localizadas en las zonas serranas de Buenos Aires.
Además, se espera que los vientos del trópico regresen, lo que causará registros sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola y dentro de lo normal en el centro-este del país. Sin embargo, se prevé que la mayor parte del oeste y todo el sur experimenten temperaturas por debajo de lo normal.
En cuanto a las precipitaciones, se prevé que el este del NOA, la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, Misiones y Corrientes reciban precipitaciones moderadas a abundantes, con algunos focos de valores escasos. Por otro lado, el resto del área agrícola experimentará precipitaciones escasas, con amplias extensiones de valores nulos.