Article

Finaliza la cosecha de soja y ya se sembró un 40% de la superficie de trigo

28 views

Luego de un avance del 20% en la última semana, la siembra de trigo cobra fluidez, gracias al avance en las labores sobre ambos núcleos y el sudeste bonaerense, cubriendo un 39,5% de la superficie apta, con la incorporación de 1,2 millones de hectáreas, según informó este jueves el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En lo que respecta al cultivo de cebada, se lograron incorporar 190 mil hectáreas. es decir un 14,6%, de las 1,3 millones intencionadas para la presente campaña.

La entidad porteña indicó que la disponibilidad hídrica es la variable que en los últimos días tiene mayor impacto sobre la superficie a implantar y el avance de las sembradoras. De este modo, el oeste del área agrícola continua con dificultades para avanzar en la siembra y el este transita por condiciones ambientales mucho más favorables.

Por otro lado, la cosecha de soja se encuentra en su tramo final, con un avance de 98,1% y un rendimiento medio nacional de 15,3 quintales por hectárea, con una producción acumulada de 20,5 millones de toneladas. Mientras que restan recolectar casi 260.000 hectáreas, concentradas principalmente sobre el sudeste bonaerense y el norte de la región agrícola.

Por último, se logró recolectar el 37,5% de la superficie estimada para maíz con un rendimiento promedio de 47,7 quintales por hectárea.

“Los resultados obtenidos hasta el momento en la provincia de Córdoba, donde se concentra el 27,6 % de la superficie total, continúan estando por debajo de las proyecciones iniciales. De mantenerse dicha tendencia, tendrá impacto en la proyección de 36 millones de toneladas para la presente campaña”, concluyó el panorama.