Article

Finalizó la cosecha de soja con 21 millones de toneladas y es la peor de este siglo

29 views

La cosecha de soja finalizó en 21 millones de toneladas, lo que representa una caída del 52% interanual y el rendimiento medio nacional se posicionó en 15,4 quintales por hectárea, un 45% menor al registrado en la campaña 2021/22, según informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, la producción de la oleaginosa es la peor del siglo XXI. Ya que, hasta el momento, la menor había sido en el ciclo 1999/2000, cuando se habían logrado apenas 21,3 millones de toneladas, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Finalmente, luego de un progreso intersemanal de 0,6%, finaliza la cosecha de soja a nivel nacional. La recolección de los últimos cuadros de soja en el sudeste de Buenos Aires se ha visto retrasada debido a excesos de humedad. No obstante, es importante destacar que esta superficie no representa una proporción significativa, lo que nos permite dar por finalizada la cosecha de la oleaginosa para la campaña 2022/23″, detalló la BCBA.