Article

IF, la empresa líder en la industria de la fertilización biológica

205 views

IF, Ingeniería en Fertilizantes es una empresa, creada en el 2018, que se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes con destino tanto al sector agropecuario como al sector industrial.

Las principales unidades de negocios son la comercialización de fertilizantes tipo commodities, la fabricación y comercialización de fertilizantes specialties, industriales y automotores, la producción agropecuaria, comercialización de granos, asesoramiento comercial y logística de puertos.

Para el mediano plazo, IF tiene como objetivos desarrollarse como una empresa especializada en la formulación de fertilizantes biológicos, profundizar el desarrollo comercial y crecer en las ventas de las marcas propias Fronda y Solum, incrementar en las ventas de Urea Automotor, acompañando el potencial crecimiento de mercado,

aumentar la producción agropecuaria, fomentando el aumento de superficie sembrada y desarrollando la ganadería de cría, reforzar el mercado de commodities, sostener la participación en el mercado de Urea Industria y conservar, con potencial de desarrollo, el asesoramiento.

“El camino de la empresa está enfocada sobre la producción de fórmulas químico biológicas aplicadas a la producción agrícola, manteniendo la productividad con productos que tengan mayor eficiencia”, sostuvo Andrés Bertotto, de IF.

Actualmente, IF comercializa en el mercado Solum y Fronda. Se trata de formulaciones que combinan fertilizantes químicos tradicionales con fuentes biológicas. “El norte de la compañía está en seguir formulando productos y soluciones para una producción agrícola más sustentable, con productos más eficientes”, señaló Bertotto.

La historia de un éxito

IF, Ingeniería en Fertilizantes, fue fundada por tres ingenieros agrónomos que decidieron unirse para crear algo nuevo y necesario en la industria de los fertilizantes: los biológicos.

Luego de muchos ensayos y pruebas, IF creó Fronda y Solum, dos productos de acción biológica que ayudaron a mejorar la fertilización y el crecimiento de los cultivos. Su éxito se hizo rápidamente conocido en la industria y se incrementó en un referente de innovación y sostenibilidad. La compañía continuó creciendo y desarrollando nuevos productos, en donde su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos saludables se hizo cada vez más evidente.

El éxito de IF, Ingeniería en Fertilizantes, no sólo se debió a sus innovadores productos de acción biológica, sino también a su dedicación por brindar un excelente servicio al cliente. De esta manera, IF se esforzó en entender las necesidades y los desafíos de los agricultores, ofreciéndoles soluciones personalizadas para cada situación.

Con el tiempo, IF, Ingeniería en Fertilizantes, se convirtió en una empresa líder en la industria de la fertilización biológica, con una reputación impecable por su calidad, innovación y servicio al cliente.