34° Viaje de Capacitación Técnica a EE.UU. – INTA y Coovaeco Viajes Técnicos.
Durante el viaje técnico del INTA y Coovaeco por Estados Unidos, el Ing. Aquiles Salinas recorrió distintas experiencias de riego en Nebraska y destacó la evolución de los sistemas hacia equipos más autónomos, precisos y capaces de generar información.
Desde sistemas como 360 Rain hasta los nuevos desarrollos para pivotes, la tendencia apunta a que el equipo de riego deje de ser solamente una herramienta para aplicar agua y pueda también detectar malezas, monitorear cultivos y generar prescripciones.
🇦🇷 En Argentina, Salinas impulsa Regantes, una plataforma y consultora que busca ayudar al productor a definir qué sistema necesita de acuerdo con el agua disponible, la calidad, el cultivo y sus objetivos, antes de decidir qué equipo comprar.



