En un acto que reunió a funcionarios y líderes del sector, José Martins, presidente de la entidad, destacó la importancia de un entorno económico favorable para impulsar la competitividad y el desarrollo de la agroindustria argentina.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la entidad empresaria más antigua del país, celebró su 170° aniversario en un acto donde José Martins, presidente de la institución, enfatizó: “Es fundamental que trabajemos juntos para crear un entorno económico que favorezca el crecimiento sostenible y la competitividad de nuestra agroindustria”.
El evento contó con la participación del Jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros altos funcionarios.
“Celebramos la remoción de barreras a la exportación y la baja de impuestos a economías regionales y al sector de las carnes”, afirmó, mostrando su apoyo al Pacto de Mayo y al proyecto de desburocratización y reforma del Estado.
Martins también resaltó la importancia de nuevas políticas económicas: “La reducción y posterior eliminación del Impuesto PAIS, la unificación del tipo de cambio, la eliminación del cepo y un cronograma de reducción de derechos de exportación hasta su eliminación total, contribuirán fuertemente a incrementar la producción y la industrialización”, señaló.