Article

La Drilor, premiada en la Exposición Sello Buen Diseño 2023

78 views

Una sembradora Crucianelli plantada frente al CCK daba la bienvenida a los visitantes de la 11º edición de la exposición del Sello de Buen Diseño argentino. Allí, el día viernes 14 de abril, la empresa de Armstrong recibió un reconocimiento por el excelente diseño de la Drilor, su destacado modelo Air-Drill.

La exposición reunió a casi 400 pequeñas y medianas empresas (PyMES) que fueron destacadas durante 2022 por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado. En el acto inaugural, que fue encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, Crucianelli fue reconocida en el rubro maquinaria agrícola. Para recibir la distinción subió al escenario el Ingeniero Cristian Digoguardi, uno de los diseñadores de este producto que continúa potenciando los campos de Argentina y el exterior.

El diseño de la sembradora Drilor, realizado por Dioguardi en conjunto con los ingenieros José Bergoglio, Diego Cuadros y Darío Dequino, se proyectó en la unión del carro tolva con el chasis, diferencial que brinda funcionalidades muy valoradas por los productores agropecuarios como el acotado giro en cabecera y la carga en carretón sin necesidad de desarme. La producción generó un impacto positivo para la empresa: se amplió la nave industrial y se incorporaron recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería y planta.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.