Article

La maquinaria argentina pisa fuerte en la feria agropecuaria más grande del mundo

36 views

Con la presencia de 29 empresas del sector agrícola, agropartes y software, así como directivos del ámbito público y privado, se lleva a cabo la inauguración del Pabellón Argentino en Agritechnica, la feria agropecuaria más grande del mundo que tiene lugar cada dos años en Hannover, Alemania.

La sustentabilidad es el foco de esta edición, presentando tanto nuevos desarrollos en materiales y maquinaria de agricultura de precisión como soluciones tecnológicas para la optimización de la producción y la trazabilidad de las cadenas de valor agropecuarias.

La feria Agritechnica continúa hasta este sábado 18 y será una plataforma privilegiada para que las empresas argentinas lleven adelante agendas de negocios con distribuidores de maquinaria y tecnología en el mercado europeo y global.

Allí participan: Agropartes (Blade); Apache; Argentech Group/AFAMAC; Auravant; Bit – Agrobit; BK Components; Buco; Bufalo (Superwalter); Mainero; Industrias Metalurgicas Cestari; Industrias Victor Juri; Maquinas Agricolas Ombu; Metal Noet (Piersant); Richiger Maquinarias; Sohipren (Livenza); Talleres Metalurgicos Crucianelli; Vesta Scales; Franco Fabril; Rossmet Industria Metalurgica y Plastar San Luis.

La tecnología agrícola argentina con presencia récord en Alemania

Gracias al impulso de Exponenciar (la empresa organizadora de Expoagro), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la embajada argentina en Alemania, los visitantes pueden apreciar el potencial de la tecnología agrícola nacional en Hannover.

En el marco de la inauguración de la feria, el embajador Fernando Brun, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, autoridades de Exponenciar y de la (DLG) estuvieron en el pabellón argentino.

“Calidad, Innovación y Sostenibilidad” resumió el embajador Brun, al destacar las ventajas del sector agroindustrial argentino durante la conferencia “LATAM: has the time come to invest” (Latinoamérica: ha llegado el momento de invertir) que tuvo lugar más tarde en el predio de Hannover Messe.

“Más de 7.000 millones de euros en exportaciones de alimentos a la UE son el resultado de una agricultura inteligente y sostenible, que garantiza la producción en un momento en que se debate el impacto de las crisis internacionales sobre la seguridad alimentaria mundial, y lo hace sin descuidar la necesidad de entregar a nuevas generaciones una mejor tierra, más rica, más productiva y sustentable”, continuó Brun.

En el panel argentino participaron también Andrés Méndez, director de Innovación de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Carlos Braga, de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Torres, de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Marnix Doorn, coordinador del Diálogo Argentino-Alemán de Innovaciones Agropecuarias Sostenibles y Alberto Marina, CEO de Exponenciar.

Ante una audiencia de más de 80 empresarios de varios países del mundo, los panelistas compartieron la experiencia argentina en la implementación de buenas prácticas agrícolas, como la siembra directa, y en materia de innovación tecnológica, donde se hizo énfasis en las soluciones que provee el ecosistema AgTech en Argentina.