Article

La siembra de trigo registra un avance nacional del 6,3% con respecto a lo proyectado

106 views

La siembra de trigo comenzó con la incorporación de 400 mil hectáreas, lo que significa un avance nacional del 6,3% respecto a las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2023/24, según señaló el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de 7,6%, debido principalmente a que, en los núcleos norte y sur, luego de la intensa sequía sufrida, las primeras lluvias comenzaron a revertir la situación recién a mediados de mayo”, señaló el reporte.

A su vez, la entidad porteña indicó que el oeste del área agrícola no recibió aportes importantes de humedad durante los últimos eventos de precipitaciones, por lo que la intención de siembra “se ve limitada por dicha situación”.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que en la zona núcleo, la de principal potencial productivo del país, la superficie con el cereal de invierno se reducirá un 30% a pesar de las fuertes lluvias que hubo a fines de mayo.