La Argentina recuperó a Vietnam como mercado clave para sus exportaciones avícolas. El país del sudeste asiático es el quinto destino de las exportaciones agroindustriales, con un total de US$ 3190 millones. La reanudación de las operaciones avícolas marca un precedente en la industria, y se espera que impulse el crecimiento del sector en el mercado internacional.
Vietnam desempeña un papel especialmente destacado como uno de los principales compradores de harinas de origen aviar, lo que lo convierte en un mercado sumamente importante para la agroindustria argentina.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) anunció la habilitación de la exportación de productos de carne aviar y harina aviar, tras la aceptación del criterio de zonificación por parte de la nación asiática, que cada vez más se convierte en un importante cliente para las exportaciones agroindustriales. El logro de esta reapertura es fruto del trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), las cámaras del sector y los equipos técnicos del sector público, afirmaron desde Agricultura.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y el esfuerzo conjunto para lograr la rehabilitación de este destino. Subrayó que el papel del SENASA ha sido fundamental en este proceso, junto con el apoyo y compromiso del sector privado.