Article

Llegaron abundantes lluvias en distintos puntos del país para las nuevas siembras

66 views

Los pedidos al cielo por parte de los productores agropecuarios, y del Gobierno para conseguir dólares, fueron escuchados. Las lluvias de las últimas horas renovaron las expectativas para la siembra de los cultivos de invierno. En Pergamino, corazón agrícola del país, ya suman 50 milímetros entre ayer y hoy. El mejor registro se dió en Crucesita, departamento Nogoya, Entre Ríos con 81 mm.

Las lluvias que comenzaron el viernes atravesaron la región núcleo de oeste a este y promediaron los 35 milímetros en la provincia de Buenos Aires. Esperadas por el campo, tras la sequía severa, las precipitaciones renuevan el ánimo de los productores agropecuarios para comenzar después del 25 de mayo la siembra de trigo.

Los datos en provincia de Buenos Aires
“Fue una lluvia muy importante, esto le cambia el ánimo al productor”, afirmó el ingeniero agrónomo Mariano García quien señaló que en el norte de la provincia de Buenos Aires el pluviómetro alterno entre los 30 y 45 milímetros, con picos de 50 mm en Pergamino.

Con un mensaje claro y directo la cuenta de Twitter Meteo Salto puntualizó: “Hoy descontamos ventaja a la sequía. A no confundirse, sigue acá”.

En Córdoba, San Francisco superó los 55 milímetros
Según los registros de las estaciones agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) adonde más llovió fue en San Francisco con 55 milímetros.

Le siguieron en el ranking, Morteros y Colonia 10 de Julio con 54 y 49 milímetros, respectivamente. También se registraron acumulados de entre 20 y 35 milímetros en el norte cordobés.

Por su parte, la red de estaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), registró los mayores acumulados de hasta 50 milímetros más hacía el oeste provincial y zonas serranas.

En el ranking, luego se ubicaron localidades del este, con Devoto y Brinkmann que registraron 48 y 47 milímetros respectivamente.