La canadiense MacDon volvió a subir la vara a nivel mundial en el desarrollo de plataformas drapers de gran capacidad de labor.
Para esta campaña presentó el modelo FD261, de 61 pies de ancho de corte (18,50 metros), lo que lo convierte en el draper más grande jamás producido por la empresa.
Hasta ahora, el tope de gama de la línea de productos de la marca era la versión FD250, de 50 pies de ancho (15,24 metros).
El desarrollo del modelo FD261 va en línea con la presentación a nivel mundial de megacosechadoras de más de 700 caballos.
A medida que crece la potencia disponible (y la capacidad de procesamiento de los sistemas de trilla de nueva generación), mayores son los requerimientos para el sistema de corte.
Ductilidad
Como el resto de los drapers de MacDon, el modelo FD261 es articulado y, por lo tanto, flexible para seguir los desniveles del terreno.
El sistema de flotación activa se combina con, al menos, un 70% más de flexibilidad, al tiempo que soporta hasta hasta el 97% del peso de la plataforma.
Por lo tanto, el draper FD261 es casi autónomo una vez enganchado a la cosechadora.
Además, ahora, el sistema de flotación activa se mejora con las ruedas de contorno ContourMax, opcionales de MacDon.
Estas ruedas permiten que la plataforma mida los contornos del terreno, dejando una altura constante del rastrojo mientras corta a una altura variable de 2,5 a 45 cm sobre el suelo.
También se mejoró el accionamiento de las cuchillas, a fin de aumentar la velocidad de corte en un 30%.
Fuente: Maquinac