Article

Pagaron $38,5 millones por el 50% de un toro Brangus

68 views

El Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que convocó a criadores de distintas partes de mundo, cerró con una gran venta de reproductores.

El remate de reproductores del Congreso Mundial Brangus se realizó en la noche del jueves, en el marco de la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional.

La firma O’Farrell fue la encargada de realizar las ventas, en una subasta en la que salieron a venta algunos de los animales con los premios más importantes de las dos jornadas de juras que tuvo la expo.

Luego de los discursos y la entrega de premios, comenzó el remate, con Iván “Pancho” O’Farrell en el martillo, y el equipo de venta y los representantes de la firma distribuidos en el salón, que contó con una presencia multitudinaria.

El primer animal en salir al ring de ventas, instalado en medio del salón, fue el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, que resultara Gran Campeón de la muestra. Si bien no es habitual que salga a venta un gran campeón macho, la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de “Viamonte”, con la posibilidad de obtener el 100% del animal si el comprador lo disponía.

Luego de una puja de varios minutos, O’Farrell bajó el martillo en $38.500.000 por el 50% del animal, cuyo porcentaje fue adquirido por un centro genético y dos cabañas, y será compartido con Santa Lucía.