Article

Participó por primera vez en la Expo Rural de Palermo y se llevó 2 importantes premios

51 views

Debutante y campeón. Así podría definirse el caso de Diego Eder, quien expuso por primera vez con la raza Braford en la Exposición Rural de Palermo y se llevó 2 importantes premios con el primer toro nacido en su cabaña y único ejemplar que llevó a la muestra.

Campeón Junior y 3º Mejor Macho de la raza fueron los reconocimientos que logró este animal. “Sólo le falta leer y escribir, porque hace todo bien. Este vino a ganar”, sostuvo, con orgullo, Eder.

En la zona de Germania, provincia de Buenos Aires, su cabaña “La Trinidad”, con apenas un par de años dedicados a la raza Braford y alrededor de 20 animales en el rodeo, está participando por primera vez en la emblemática muestra agropecuaria.

“Vinimos a Palermo a debutar con Braford, aunque ya vine a la Expo con otras razas. Trajimos nuestro RP1, el primer animal nacido en la cabaña, y gracias a Dios le gustó al jurado y conseguimos los premios Campeón Junior y 3º Mejor Macho, que para nosotros es muy importante”, comentó.

Médico veterinario de profesión, Eder describió: “En la cabaña tenemos alrededor de 20 animales, todos Braford. Estamos en el campo, que es un tambo de mi padre, y hace poco más de 2 años que empezamos con esta raza”.