• INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
martes 13, octubre 2026
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio AGRICULTURA
Los beneficios de una nutrición balanceada desde el comienzo

Por la falta de lluvias, el área estimada de trigo se redujo en 200 mil hectáreas

14/07/2024
400 4
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappEnviar por Correo Electrónico

Por la falta de lluvias, la siembra de trigo se redujo en 200.000 hectáreas (2,89%) y se aleja la posibilidad de ser un récord, según analizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe de estimaciones a nivel nacional.

Hace un mes, se esperaba un área de intención de 6,92 millones, que de concretarse podía ser un nuevo hito. Pero julio sigue seco y junio dejó lluvias solo en la provincia de Buenos Aires. De ese modo, con casi el 90% implantado, la cifra de área para el cereal de invierno se recorta a 6,72 millones.

Después de junio, que pasó casi sin lluvias de importancia, excepto para Buenos Aires en el final del mes, julio sigue la misma tendencia. Y no hay pronósticos de agua hasta el 20 de julio. La circulación fría y seca evita el ingreso de humedad desde el norte.

“Por eso, destacamos el rol clave de las lluvias que se dieron en el territorio bonaerense y en algunos sectores del sur de Santa Fe y de La Pampa en la última semana de junio”, resaltó el reporte elaborado por el jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, Cristian Russo.

En este ciclo 2024/25, el trigo implantó en forma temprana en el centro y norte de Argentina. “Pese al miedo de recientes campañas cuando las heladas tardías hicieron daño, en este ciclo se impuso la necesidad de cultivar el cereal. Mantener gramíneas en las rotaciones en el centro y norte del país tras el impacto de la chicharrita, y la necesidad financiera, tras 3 Niñas seguidas, forzaron la siembra contra reloj para ganarle a la desecación de la cama de siembra”, indicó el reporte.

El importante pulso húmedo que dejó el final del “Niño” con las significativas lluvias de marzo y abril fue clave para implantar el trigo.

“El norte y centro del país se apresuraron en completar la importante intención de siembra que había este año, aprovechando la humedad, sembrando incluso a más profundidad y con un inesperado aliado que fue el inédito calor de la primera quincena de junio, que incentivó un rápido establecimiento en lotes sembrados hasta 7 centímetros de profundidad”, pormenorizaron.

Advertisement Banner

Publicaciones Relacionadas

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24
AGRICULTURA

La soja cerró una semana negativa en Chicago y en Rosario, donde registró una baja de $15.000 respecto al viernes anterior

02/10/2026
Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña
AGRICULTURA

Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña

28/09/2026
Congreso Internacional de Maíz 2026: baja de la “chicharrita” y perfiles húmedos
AGRICULTURA

Congreso Internacional de Maíz 2026: baja de la “chicharrita” y perfiles húmedos

23/09/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
SOLO CAMPO S.R.L.
info@solocampo.com
+54 340 1646746
Perito Moreno 470
2146 San Genaro Santa Fe, Argentina

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist