Article

Presentaron nuevos híbridos de girasol para potenciar la producción y el rendimiento

34 views

En el 2° Workshop de Girasol realizado en Tandil, NK Semillas presentó su innovador porfolio de híbridos, diseñados para maximizar el rendimiento y mejorar la calidad del cultivo. Según Gabriel Santachiara, gerente de Desarrollo de Producto Maíz y Girasol en NK, “estos nuevos híbridos representan un avance significativo en la industria y brindan a los productores la posibilidad de obtener resultados excepcionales en sus cosechas”.

Uno de los destacados es el NK 3979 CLHO, que promete subir los techos de rendimiento en el segmento de girasoles oleicos.

Santachiara afirmó: “En nuestros ensayos, el NK 3979 CLHO ha mostrado un rendimiento promedio de 40 quintales por hectárea y una concentración de aceite del 53%, superando a su competidor más cercano en más del 15%. Estamos entusiasmados con las perspectivas que este híbrido ofrece a los productores”.

La presentación de estos nuevos híbridos forma parte de los workshops de girasol que NK Semillas ha organizado en diferentes regiones del país. Durante estos encuentros, los productores tienen la oportunidad de conocer en detalle las características de los híbridos y recibir asesoramiento técnico para la toma de decisiones en sus cultivos.

Según Wendy Griffioen, líder de Desarrollo de Producto Girasol en NK, “nuestro objetivo es acompañar a los productores en cada etapa del proceso, brindándoles las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados”.

La inversión constante en investigación y desarrollo ha sido fundamental para el éxito de NK Semillas en el mercado de semillas de girasol. “Estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación en nuestros productos. Queremos ofrecer a los productores las mejores opciones para maximizar su productividad y rentabilidad”, agregó Santachiara.

Los nuevos híbridos en girasol proyectan excelentes rendimientos

El SYN 3975 CLHO sigue siendo el híbrido líder de dicho segmento de la mano de su estabilidad en el contenido oleico y previsibilidad para alcanzar los estándares de calidad del 80%. La campaña pasada, el SYN 3975 CLHO demostró su estabilidad en hectáreas del centro-sur de Buenos Aires en localidades como Tandil, Balcarce, Chascomús, Gral. Belgrano, entre otras. Hicimos más de 12 mil hectáreas de girasol donde el híbrido más sembrado fue el SYN 3975 CLHO y, en 9.300 Ha en la zona de Las Cuencas, tuvo un rinde que promedió unos 2.750 kg/ha”, indicaron desde Adblick Granos, productores en la zona.

El SYN 3970 CL, el híbrido linoleico más sembrado del país, es una referencia en todas las regiones girasoleras y suma a la nueva campaña su adaptabilidad, excelente potencial de rendimiento y contenido de aceite.

Este híbrido tiene excelente perfil sanitario y da estabilidad a los productores que lo eligen en una zona no tradicional de girasol, por ejemplo en Pergamino, donde alcanzó de 2.500 a 3.200 kg/ha de rendimiento, sin problemas de vuelco y con un promedio de materia grasa que va de un 15% al 20% por arriba de lo que exige la industria.